Acerca de Nosotros

Misión

Los rápidos cambios en el ambiente que nos rodea nos obligan a ser capaces de procesar información constantemente y encontrar el equilibrio en nuestras vidas. De entre las muchas soluciones que pueden ayudar a adaptarnos al cambio y descubrir nuestro potencial, iLs promete jugar un papel muy importante.

Nuestra misión es poner esta terapia al alcance de las personas que lo necesitan y, en el proceso, construir un negocio autosuficiente y rentable que pueda potenciar, enseñar y dar apoyo a los usuarios de este método.

Cronología histórica de iLs

1990 Después de años de búsqueda para encontrar la solución a la dislexia de su hija, el Dr. Ron Minson, MD y su esposa, Kate O´Brien Minson, alcanzan el éxito con una terapia auditiva desarrollada en Europa por un médico otorrinolaringólogo, Dr. Alfred Tomatis. El mejoramiento de su hija es tan significativo, que el Dr. Minson decide investigar la terapia del sonido e integrarla a su propia práctica médica.

1991 El Dr. Minson viaja a Europa a estudiar con el Dr. Tomatis. A su regreso a los EE. UU., integra la terapia a su práctica psiquiátrica.

2000 El Dr. Ron Minson y su esposa Kate comienzan a desarrollar su propio equipo de sonido para mejorar el equipo de Tomatis. Fundan la compañía Dynamic Listening Systems (DLS) y comienzan a entrenar a otros terapistas en este método.

2004 Los Minson son contactados por Randall Redfield, un ejecutivo de mercadotecnia de una empresa de terapia del movimiento, quien quiere saber si el sonido y el movimiento pueden combinarse para lograr una terapia más efectiva. Llevan a cabo una prueba que demuestra la eficacia de la terapia del sonido en personas con TDAH (ADHD por sus siglas en inglés), pero la empresa en la que trabaja Redfield no está a favor de esta colaboración.

2005 Redfield se une a los Minson para ayudarles con su compañía, DLS.

2007 Después de 2 años de investigación y desarrollo, se forma la compañía Integrated Listening Systems (iLs). El enfoque de iLs se aleja del Método Tomatis en lo siguiente: la integración de sonido y movimiento, nuevo diseño de protocolo y uso de frecuencias, equipo portátil, curso de capacitación más corto y un nuevo programa interactivo de lenguaje, enfocado en las habilidades de procesamiento auditivo.

2008 iLs comienza a comercializar el primer sistema de sonido portátil unido a un programa de movimiento. iLs entrena a 85 terapistas en el primer año.

2011 En cuatro años, iLs ha entrenado a más de 2,500 terapistas en los EE. UU. Actualmente, el sistema portátil de sonido/movimiento y el programa interactivo de lenguaje son utilizados en más de 15 países, nuevos estudios están en marcha e iLs ofrece una inversión para hacer crecer a la compañía.

Equipo Directivo

Randall Redfield, CEO
Kate O’Brien Minson, Presidente
Ron Minson, MD, Director Clínico e Instructor Avanzado
Frederick Renner, Oficial Financiero en Jefe

Instructores en los EE. UU.

Ron Minson, M. D.
Kate O’Brien Minson
Ann Brownstone, OTR
Misty Standard, SLP
Jennifer Griffith, OTR
Doreen Hunt, OTR
Mary Jones, OTR
Andrea Pointer, CCC-SLP
Joanne Holmes, OTR
Cindy Dawkins, OTR

Instructores en Latinoamérica

Clara Montaño, Psicólogo, Profesional en el cuidado de la salud
clara@integratedlistening.com

Distribuidores/Instructores en Australia

Mariane Judd, Extra Lesson Practitioner/Trainer
Joanne McIntyre, OTR, MS (Psych), Board Certified in Neurofeedback