• En STAR Center, nuestros terapeutas utilizan iLs por dos poderosas razones: Puede adaptarse a las necesidades de cada individuo y la conducción ósea es un maravilloso suplemento vestibular. Además, la calidad de la música es extraordinaria… Hemos visto un tremendo avance en el desarrollo utilizando iLs en combinación con terapia ocupacional. iLs combinado con terapia ocupacional parece acelerar o “echar a andar” gran parte del progreso en el desarrollo de los niños. También puede tener un efecto calmante en algunos de los niños, lo cual facilita el trabajo de nuestros terapistas con ellos. En general, vemos avances acelerados agregando iLs a la terapia ocupacional. Lo utilizamos con casi todos nuestros niños en la clínica y frecuentemente enviamos clientes a su casa con un sistema iLs Focus para que continúen la terapia una vez que completan su programa intensivo de corto plazo.

    Lucy Jane Miller, PhD, OTR/L autora de Sensational Kids, fundadora de SPD Foundation
  • Sólo quería escribirles un pequeño email para decirles que hemos estado utilizando el protocolo sensomotriz de iLs Focus para ayudarnos en el tratamiento de una apraxia pediátrica del habla. La apraxia del habla es un desorden en el que el individuo tiene dificultad con la planeación motriz y no puede planear los movimientos necesarios de la boca para formar palabras. El muchachito con el que lo hemos estado utilizándolo sufrió una embolia del hemisferio izquierdo al nacer y ahora tiene dos años de edad. Después de que la terapia tradicional fracasó, probamos con el sistema iLs Focus ¡y está de lo mejor! Ha pasado de no poder balbucear, a decir frases de 4 palabras.  Fantástico. Estamos planeando empezar el programa con un paciente de embolia adulto, con apraxia del habla. Aunque estoy consciente de que un paciente de dos años de edad tiene más probabilidades de progresar, dada su edad y la plasticidad de su cerebro de dos años, tengo la esperanza de también obtener resultados positivos con este paciente adulto.

    Gaylan Peturis Speech-Language Pathologist, Thomas Hospital Fairhope, AL
  • Durante mis 37 años de carrera como terapista ocupacional pediátrica, me he enfocado en proporcionar una variedad de intervenciones a una diversa y encantadora multitud de casos. Decidí retirarme en junio de 2008 e hice un viaje a Italia en ese mes de septiembre para celebrar mi cumpleaños número 60 y mi retiro. A mi regreso, decidí volver a trabajar, pues no tenía los mismos recursos disponibles que tenía antes del viaje. En marzo de 2009 tomé mi capacitación inicial como asociado de iLs con otros 4 colegas. Empecé a utilizar iLs con muchos de mis clientes en la clínica y con estudiantes en el sistema escolar que tenía asignado. En lugar de hacer una lista de todos los maravillosos y positivos cambios que he visto en los clientes con el uso de iLs, les diré cómo he sido influenciada por esta increíblemente efectiva intervención para niños que nunca han respondido positivamente a una variedad de terapias tradicionales, de integración sensorial o neuro-desarrollo. En resumen, he pospuesto mi retiro indefinidamente, pues me he vuelto una apasionada de iLs como herramienta de intervención. Trabaja tan bien con mis intervenciones de terapia ocupacional, que me emociono de verdad con los resultados que veo cuando un cliente o niño utiliza iLs en forma regular. Lo que es más, he invertido en varios sistemas y he comenzado un servicio de renta para aquellas familias que no pueden comprar un sistema y desean agregar esta intervención para un niño o estudiante con el que estoy trabajando yo u otro asociado de iLs. Mi nuevo negocio se llama Cutting Edge Interventions, LLC y espero tener mi página web en funcionamiento para esta primavera. ¡No tengo ganas de retirarme todavía!

    Karen Marlowe-Fleet, MA, OTR/L Shoreline, WA
  • Adicionalmente, deseo felicitarlos a cada uno de ustedes. Son un equipo increíblemente fácil para trabajar. Han sido especialmente útiles y alentadores al teléfono. Estuve a punto de cancelar el curso después de ver los materiales que tenía que leer, y estoy muy feliz de no haberlo hecho. Además, disfruté mucho leyendo el manual del curso. Fue claro y la información acerca de los temas sensoriales fue tratada en forma clara y concisa, en un formato muy accesible. Tengo muchas ganas de que todo el personal con el que trabajo lo lea. Fue un placer conocer a Kate y escucharla ese sábado. Además de aprender muchísimo, me encantó la música y sus componentes de movimiento. Finalmente, quiero comentar acerca de su página web y sus actividades comunitarias. ¡Ustedes están en todo! Me encanta la forma en que han incorporado las entrevistas y la investigación. Es una increíble herramienta de marketing para utilizar con mis pacientes. Es concisa y fácil de usar. ¡Gracias a todos por su esfuerzo! Yo sé que el programa cambiará las vidas de muchos niños y en consecuencia, las vidas de sus familias.

    TLB, OTR/L New York
  • ¡Ned lleva 11 días sin medicamento para el TDAH (ADHD) y creo que ha subido cinco libras esta semana! Está comiendo como nunca, tiene hambre todo el tiempo, tal y como él era antes. Estoy encantada de verlo comer otra vez, pues el parche de Daytrana le mataba el apetito y perdió mucho peso en poco tiempo. Me emociona saber que esto se debe al programa iLs porque para ser honestos, no hay ninguna otra explicación. Estamos de vuelta escuchando la música dos horas al día, después de un descanso de una semana, y estoy emocionada esperando a ver si ésta lo sigue ayudando a controlar los síntomas de TDAH. Esto es impresionante, pues él siempre estaba super-eléctrico TODO EL TIEMPO antes de los medicamentos y diez veces peor durante el verano (¡imagínense!). Mientras más aprendo sobre el sistema vestibular y el desarrollo del cerebro, más me hace sentido el programa de Integrated Listening Systems.  Antes le tuve fe, pero desde que empecé a ver los increíbles resultados con Ned, estoy más convencida que nunca de que terminará lo que empezó con el programa Dore.

    SL Boston, MA
  • Con iLs, nosotros obtenemos excelentes resultados en el tratamiento de problemas de atención y aprendizaje, en forma consistente. iLs trabaja a nivel neurológico, así que es un complemento a las técnicas cognitivas, médicas y de comportamiento que utilizamos en los Centros Hallowell… Las mejores terapias sólo funcionan si se siguen en forma consistente, así que el hecho de que iLs es efectivo, divertido y además se puede hacer en casa, lo hace extremadamente atractivo.

    Edward Hallowell, MD facultad médica de Harvard Medical School, psiquiatra de niños y adultos, autor y experto en TDAH (ADHD en inglés)
  • Actualización sobre mi hija después de 10 sesiones: Durante la conferencia con la profesora, ésta dijo: “No sé que está pasando pero en las últimas 2 semanas parece que se prendió un interruptor”. Yo no le había dicho nada acerca de iLs para ver si notaba algo en clase o en su funcionamiento… el “interruptor” coincidió con la sesión número 10 de iLs. Le sigue yendo bien en el colegio y su boleta de calificaciones muestra mejorías en todas las áreas de aprendizaje.

    KW madre y terapista ocupacional
  • En respuesta a la historia que sacó NBC al aire acerca de iLs: Les estoy enviando esta historia por ser quienes son y por lo que hacen por los demás, además de que estoy muy agradecida de haber conocido iLs hace cuatro años. Cuando a mi nieto le diagnosticaron un desorden no-verbal del aprendizaje (NLD en inglés), sus padres me dieron permiso de ver si podía encontrar una forma de ayudarlo. Me enteré de iLs por un amigo, tomé el curso de capacitación, tomé tutorías con personas increíbles de iLs y comenzamos a utilizar su producto. Él ha mejorado muchísimo, yo creo, aunque sé qué aún tiene algunas dificultades. Ahora hacemos algunas “sesiones de refuerzo”, normalmente durante las vacaciones.  (A veces mi nieto pide una sesión.) Mi nieto y yo hemos creado algunos ejercicios nuevos que le ayudan con los síntomas de  retraso en la coordinación hemisferial de derecha a izquierda -esto basado en mis observaciones y lo que me cuenta sobre su aprendizaje en clase y en los deportes. Tengo confianza en un mejoramiento continuo. El año pasado, un hospital de la zona empezó a ofrecer la terapia de iLs.  ¡Es maravilloso contar con tecnologías de punta como esta!

    LR, PhD
  • Carta a iLs: He estado utilizando el programa de iLs en nuestra escuela durante dos años y he visto muy buenos resultados con mis estudiantes. Los resultados van desde el aumento en la confianza y la coordinación, hasta el mejoramiento en las habilidades sociales, así como mejorías marcadas en las habilidades de lectura y las habilidades académicas en general. Recientemente he estado trabajando con un niñito de segundo grado que muestra síntomas de autismo.  Ha estado progresando con el programa iLs. Ahora ve a las personas a los ojos cuando habla con ellas, lo cual no hacía al comienzo del año escolar. Ahora es mucho más coordinado y más sociable desde que comenzó el programa. Estoy muy satisfecha con los efectos del Integrated Listening System. ¡Muchas gracias!

    KS, Educator
  • Llevo 28 años viendo desórdenes del procesamiento auditivo y hasta hace poco, nunca había visto una mejoría real en las habilidades de procesamiento auditivo. Aunque la edad trae alguna mejoría, los problemas iniciales de procesamiento parecen persistir. Pero durante los últimos dos años, al cuantificar los resultados de iLs y el método HOPE (programa sensomotriz), he visto llegar a niños con problemas de procesamiento  auditivo y los he visto irse sin ellos… En la información que tenemos acerca de 29 niños diagnosticados con APD, los 29 pasaron de puntuaciones por debajo de los límites normales a puntuaciones normales o arriba de lo normal en el área de habilidades de decodificación auditiva. Estas habilidades incluyen: escuchar el habla suave, escuchar habla filtrada (lejos de la persona que habla), discriminación auditiva con ruido de fondo (escuchar con ruido alrededor) y combinación de sonidos (habilidad importante para la lectura a través de fonética). Aunque todos los niños mostraron alguna mejora en las otras áreas del procesamiento auditivo, 22 de los 29 niños tuvieron puntuaciones normales o arriba de lo normal en TODAS las áreas de procesamiento auditivo (decodificación auditiva, prosodia, integración, organización y asociación) después del programa… Combinando este programa de iLs con el método HOPE… Creo que los resultados son extraordinarios… ¡Me siento en las nubes!

    Aimee Levin Weiner, Au.D.
  • Sólo les quería pasar la historia de uno me mis clientes que está trabajando con el programa iLs. Antes que nada, cuando la mamá le dijo a la profesora que su hijo iba a comenzar el programa, su respuesta fue algo así como: “Bueno… si lo que usted quiere es desperdiciar su dinero…” Recientemente, la mamá vino a una de las sesiones de iLs y me contó que la profesora está impresionada con el progreso de su hijo en la lectura. Hemos comenzado la última fase del programa y hemos estamos trabajando firmemente en el componente de lenguaje expresivo. La mama estaba feliz de informar que la ansiedad de su hijo ante los extraños ha disminuido y que no se la pasa colgado de ella como antes. En una fiesta hace poco, sólo se quedó pegado a ella unos minutos para después irse directamente a jugar con otros niños. ¡No hace falta decir que la mamá está encantada con los cambios! ¡Sólo quería compartir con ustedes las buenas noticias!

    Dawne Roy Instructora de lectura
  • Quería contarles acerca de los increíbles resultados que hemos tenido con iLs. Mi nombre es Ann Webb y soy enfermera pediátrica desde hace 20 años. A mi hija le hicieron una prueba de procesamiento auditivo en la escuela y resultó con deficiencias en muchas áreas. Cuando le pedí al colegio ideas para ayudarla a mejorar, el equipo de educación especial no tenía respuestas específicas. Me puse a buscar por internet y decidí probar con iLs. Hemos tenido excelentes resultados en la escuela (Compass Montessori en Wheat Ridge) utilizando iLs con niños de 5 a 12 años. Las áreas más notables de mejora han sido la organización, escritura, lectura y comportamiento. Muchos de los niños pedían una sesión cuando se sentían “estresados”. Mi hijo de cinco años está en prescolar y en un par de meses, pasó de no leer, a leer libros a nivel kindergarten. Estamos en el proceso de documentar todos los datos objetivos del caso (puntuaciones de exámenes estandarizados antes y después del programa) y sentimos que esta ha sido una gran experiencia.

    Ann Webb, RN
  • Hola a todos: Quería pasarles esta información acerca de un curso que se llevará a cabo el 18 de julio en Framingham. He tomado este curso unas cuantas veces, igual que el curso más largo de 4 días para convertirme en técnico de la escucha en el Centro Hallowell. Este programa es 3 veces mejor que el viejo AIT que ustedes hayan podido usar o del que hayan podido escuchar, debido a la conducción ósea y al componente de movimiento. Además, AIT tiene una duración muy corta como para recibir todos los beneficios. No tengo palabras para expresar lo que Integrated Listening Systems nos ha ayudado a mi familia y a mí.  En unas cuantas semanas, mi hijo dejará por completo todos los medicamentos, ya no habla a gritos cuando estamos junto a él y su escritura ha mejorado dramáticamente. También ha mejorado en su contacto visual, habilidades sociales y autoconfianza.  El otro día me leyó un libro completo de 200 páginas. Canta todo el tiempo y está muy feliz. Los 5 miembros de la familia utilizamos iLs y hemos visto los resultados. En mí misma, veo que me duermo mejor, me ha mejorado la atención, enfoque, autoconfianza y estado de ánimo. A veces pongo la música en mi oficina, con bocinas normales, para ayudarme a estar enfocada en las tareas y como resultado, me ayuda a ser más productiva. Para todos los niños/adultos con los que trabajan, iLs será de mucho beneficio, especialmente para aquellos que han sufrido de infecciones frecuentes de oído o de pérdida conductiva del oído. El personal de OTA Watertown estaba tomando el primer curso de capacitación conmigo, así que sí están utilizando este sistema… El costo de una de las unidades y del curso se compensará con el primer niño que se beneficie o con los resultados de utilizarlo personalmente (para algunos de ustedes). Pueden compartir este email con otras personas que podrían beneficiarse o interesarse en este curso de capacitación que es sólo para profesionales. Sé que esta unidad puede ayudar a reducir los costos de educación especial y hacer más efectivas otras terapias.

    Rebecca Goniwich Terapista entrenada en iLs
  • ¡Me encantaría tener una docena de estas unidades en mi oficina!

    Diane Droescher Terapista ocupacional
  • Hola Suzi: He estado utilizando la terapia del sonido durante muchos años de trabajo con niños y adolescentes con dificultades en el aprendizaje. Desde hace dos años cambié a los sistemas iLs y he encontrado que trae excelentes beneficios a los estudiantes con dificultades del procesamiento auditivo. He estado utilizando este sistema en la escuela, pues estamos llevando a cabo un programa de investigación acerca de niños con problemas de alfabetización (muchos de ellos tienen dificultades con el procesamiento auditivo). Los resultados preliminares son muy emocionantes, pues muestran una mejoría mayor a lo que yo esperaba en un periodo de 20 semanas, así que estamos llamando a otras escuelas de la zona para que se unan al grupo y podamos tener una muestra más amplia (actualmente es de 24 niños). En los resultados del examen SCAN C, por ejemplo, encontramos un incremento en la capacidad de poner atención cuando existe ruido de fondo, y esta mejoría fue de 17 puntos porcentuales, contra 7 puntos porcentuales de mejoría en el grupo control. En el exámen de edad por lectura, encontramos un incremento promedio de 25 meses en el grupo de terapia, comparado con un incremento de 6 meses en el grupo control. Me he encontrado con que los adolescentes  responden muy bien al programa intensivo, disfrutan  del programa de movimiento que acompaña a cada sesión y después se relajan durante la escucha. Te sugiero contactar a la oficina de iLs en Colorado (me imagino que estás en los EE. UU. por tu dirección de email) y ellos te podrán decir cuándo y dónde puedes tomar el curso de capacitación en los EE. UU. Es un campo de trabajo muy emocionante. Te deseo lo mejor.

    Rosemary Murphy Developmental Learning Centre, Tauranga, NZ
  • Sólo quería contarles que hemos empezado a trabajar con nuestro cliente número doscientos. Empezó el día que cumplimos dos años y medio. ¿Quién se podía imaginar que llegaríamos tan lejos, tan pronto? Nos sentimos muy bendecidos de estar haciendo lo que hacemos y nos sentimos agradecidos por la oportunidad de cambiar vidas. No tenemos palabras para agradecerles su constante apoyo y su trabajo continuo.

    A. Freer Terapista entrenado en iLs
  • Desde hace meses que estamos recibiendo casos de aquí y de otros lugares, que buscan el tratamiento de iLs. Han llegado a nosotros clientes de 4 hasta 60 años. De los clientes del extranjero, en junio recibimos uno de Pekín y la navidad pasada, otro de Australia. ¿Saben? Todos los casos han llegado por recomendación. No necesitamos de publicidad. Pueden ver el poder de iLs. Les quiero dar las gracias una vez más por sus enseñanzas y su apoyo en traer el sistema iLs aquí. Me he encontrado con que iLs es especialmente efectivo para los niños autistas y disléxicos. Los niños con autismo mejoran mucho en el área social y expresiva, mientras que los niños con dislexia mejoran en su enfoque y ortografía. Además de los esfuerzos de los padres por mejorar la interacción con sus hijos, los niños con problemas emocionales se vuelven más expresivos y felices. Algunos de los casos que terminaron el programa en el verano pasado, han reportado que les sigue yendo bien en el colegio. También tenemos buenas noticias para adultos con depresión, depresión posparto y ataques de pánico. Yo ofrezco psicoterapia con iLs a adultos. Algunos de ellos pueden disminuir el uso de medicamentos o eliminarlo por completo. Uno de los clientes que había terminado el programa el verano pasado, pudo despedirse de su depresión después de la combinación de psicoterapia e iLs. ¿Y pueden creer que dos clientes dicen que les salió más pelo después del programa de escucha? Yo creo que se debe a que han mejorado su manejo del estrés. Nos sentimos muy complacidos de ver el poder de la colaboración entre la psicoterapia e iLs. Como profesional novato, aún tengo mucho que aprender. Por ejemplo, quisiera aprender más sobre casos de  episodios de manía, desórdenes del dolor y rebelión en los adolescentes.

    J. Lamm
  • Hola Dr. Minson: Espero que esté usted muy bien. Quería contarle sobre mi segundo caso de estudio, su nombre es Anastasia. Ha completado 15 sesiones con anchos de banda de integración sensorial (SI), música de espectro completo (FSM) y música de espectro realzado (EHS). Sus progresos se sumarizan a continuación:

    • Ha comenzado a vestirse en forma independiente.
    • Según observaciones clínicas e informes de la mamá, se ha vuelto más desenfadada, organizada y cooperativa.
    • Le es mucho más fácil completar tareas de coordinación bilateral
    • Está más pendiente del ambiente que le rodea y está comenzando a seguir conversaciones con otras personas, haciendo contribuciones apropiadas
    • Se está dando cuenta cuando otros la llaman desde otra habitación y responde: “¿Qué?”
    • Está mejorando en el reconocimiento de límites para la escritura de letras mayúsculas
    Para la fase de filtración gradual, estaba planeando llevar a cabo 10 sesiones, 111(10) >7. Esto, para darle más tiempo con cada una de estas frecuencias, considerando lo complicado de su historial y lo significante de sus déficits en el procesamiento. Me gustaría maximizar el periodo de tiempo con anchos de banda SI, para ayudarla con los problemas que aún presenta en el procesamiento vestibular. Su balance se quedará en 0 debido a su historial de convulsiones, fijaré la conducción ósea en el número 2. ¡Espero estar en el camino correcto! Muchas gracias.

    NK Terapista ocupacional
  • Queridos miembros de iLs: Los beneficios han sido tan dramáticos que el director de nuestro colegio comprará dos unidades más para utilizar el año próximo. Necesitaremos algún tipo de recibo de compra para poder procesarlo. Estamos pensando en llevar a cabo un laboratorio el año próximo, con sesiones intensivas de 6 semanas. Probablemente, nuestro caso más dramático ha sido nuestro estudiante con autismo. La semana pasada, obtuvo una puntuación del 100% en su evaluación de lectura. Ya no se marea en el carro. Todavía nos falta hacerle el subtest 3 de Beery, pero lo apliqué a los otros cuatro estudiantes, y todos mostraron cambios dramáticos. Vamos a tener muchos niños el próximo año escolar y tengo algunas preguntas sobre las actividades que podrían llevar a cabo mientras escuchan. ¿Cuándo sería un buen momento para hablar sobre esto por teléfono? ¡Estamos muy emocionados con los resultados en nuestra escuela!

    Ilyne Engel Terapista físico, Distrito Escolar Adams 12, Colorado
  • A lo largo de mi carrera como terapista ocupacional, he tenido la oportunidad de experimentar personalmente con múltiples programas de estimulación auditiva.  Siempre he visto progresos en mis clientes con la utilización de intervenciones sensomotrices, combinadas con “terapia de escucha”; sin embargo, puedo decir sin temor a equivocarme que iLs sobresale muy por arriba de todos los demás, en términos de progreso funcional y mesurable, con una amplia variedad de clientes. No sólo hemos visto mejorías consistentes en habilidades específicas de escucha y de procesamiento auditivo, sino que también hemos visto cambios en componentes motrices como balance y coordinación, mejoramiento en la organización y en las habilidades regulatorias, así como progresos en lo académico, por ejemplo, decodificación y lectura de comprensión. Los padres de familia han dado informes sobre cambios espontáneos en la articulación y yo estaba personalmente impresionada al escuchar a uno de mis clientes pedir “chocolate” en lugar de ”chocolaque”. Estoy muy emocionada de los increíbles cambios que estamos viendo en nuestros clientes desde la adición de iLs a nuestros programas sensomotrices intensivos.

    Julia Harper, OTR/L Therapeeds, LLC, Cooperstown, FL
  • Hace cuatro años comencé a utilizar la terapia EEG/Neuro-retroalimentación con mis estudiantes con necesidades especiales. Sus progresos fueron continuos, se volvieron menos vulnerables a las convulsiones, se tornaron más enfocados, más flexibles en sus procesos mentales y más controlados, pero tomó muchas sesiones.  Algunos tuvieron que llevar a cabo un año escolar adicional, para lograr el progreso necesario para tener éxito en la escuela. A pesar del largo tiempo que toma, EEG es una terapia con mucho mérito y es una intervención educacional que continuaré utilizando. Este año agregamos iLs a nuestro programa y vi progresos que me asombraron.  En una fracción del tiempo que el EEG empieza a tener efectos mínimos, iLs ha permitido a los estudiantes desempeñarse mejor en el salón de clases, dejar de necesitar instrucción personalizada, mejorar un caso severo de dislexia y sorprender a un médico con una reducción importante en la dosis de medicamentos. Los progresos fueron más significativos, profundos y rápidos de lo que experimenté con EEG. De ahora en adelante, iLs se convertirá en mi intervención primaria.

    Roberta VanHouten, R.N. Program de neurodesarrollo, Hope Charter School, Winter Garden, Florida
  • iLs ha sido una excelente adición a nuestra práctica. Sentimos que es una de las herramientas más poderosas para tratar desórdenes del procesamiento sensorial y auditivo. ¡Los cambios que vemos en los niños continúan asombrándonos!

    Michelle Herman y Lisa Leyden Dynamic Development Pediatric Services, Inc., Bethesda, Maryland
  • Soy terapista ocupacional pediátrica con experiencia de 25 años, y continuamente me sorprende la efectividad del equipo de iLs en los niños en el espectro autista, con desórdenes en la integración sensorial, discapacidades del lenguaje y del aprendizaje no verbal, así como otros retrasos en el desarrollo. Este equipo facilita su crecimiento y desarrollo en las habilidades motrices, lenguaje/comunicación y sociales, a un paso más acelerado que cualquier otra modalidad de intervención que haya utilizado. También es un placer estar asociada con el Center for Inner Change, la “compañía hermana”,  y los Minson, quienes ofrecen todo su conocimiento y experiencia con integridad y atención. Yo le recomiendo el curso y el equipo de iLs a cualquier profesional interesado en desarrollar su profesión con esta emocionante tecnología de punta.

    Diane Levinson, OTR/L Project CHILLD, Massachusetts
  • Integrated Listening Systems ha sido una parte muy importante de nuestra profesión. Ha enriquecido en forma importante el proceso de terapia – es un verdadero pilar de progreso en combinación con integración sensorial. La utilización de los canales auditivo y vestibular, a través de la terapia de sonido, era el eslabón perdido en la integración y organización del cuerpo. ¡Los resultados han sido fenomenales!

    Melissa Chaikin Kahn, OTR y Barbara K. Burton, OTR Sensory Self, Connecticut
  • Desde hace 16 años, soy patóloga del habla y del lenguaje con especialidad en desórdenes del procesamiento auditivo. Mi terapia favorita siempre había sido el programa de Lindamood-Bell, y ninguna otra terapia llenaba mis expectativas, hasta que descubrí iLs. Ahora utilizo una combinación de iLs y Lindamood-Bell, lo que ha producido resultados mucho más allá de lo que lograba solamente con los programas de Lindamood-Bell. Mis clientes aprenden a visualizar mucho más rápido, lo que los lleva a mejorar su comprensión y memoria en forma importante y en menos tiempo que mis técnicas anteriores. Por lo común, veo progresos en algunas habilidades visuales, habilidades de discriminación auditiva, escritura, velocidad en el proceso de pensamiento, atención y enfoque, balance, coordinación, escucha en ambientes con ruido de fondo, escucha del habla velada, lectura, ortografía, algo de mejoramiento en matemáticas y en la confianza en general. Algunos clientes han experimentado otras mejorías además de las descritas arriba, pero en mi clínica, esas son las mejoría más comunes. Como terapista, es muy emocionante contar con una herramienta que puede ayudar con problemas que antes yo no podía ni tocar. Además, iLs es una terapia fácil y agradable. Antes de incorporar iLs, las terapias que utilizábamos en mi clínica demandaban muchísimo trabajo por parte de los terapistas, de los padres y de los niños. Aunque todavía utilizo todas estas técnicas, las utilizo en forma modificada y le enseño a los padres a utilizar estas herramientas en sus hogares. Los niños necesitan mucha menos práctica con las técnicas de iLs, porque iLs incrementa sus habilidades en forma tal, que todo lo que les enseñan lo aprenden más rápida y fácilmente. iLs es también una excelente herramienta para incrementar las habilidades del habla y lenguaje.  Tuve como cliente a un niño de cuatro años que hablaba haciendo sonidos cortos. La mitad del tiempo, sólo los miembros de su familia podían entenderle, además de que no tenía control de esfínteres. He comprobado personalmente que los efectos de iLs se amplifican notablemente cuando se le incorporan otras terapias; sin embargo, con este niñito no aplicamos nada excepto iLs. Al final del programa, su articulación había mejorado en un 50%, hablaba en frases de 3 a 6 palabras y aprendió a ir al baño.  También mostraba mucha más autoconfianza.  Recomiendo iLs ampliamente a patólogos del habla-lenguaje y a cualquier otro tipo de terapista. Realmente es una terapia altamente efectiva, divertida y placentera. Ha cambiado mi vida, junto con las vidas de muchos de mis clientes.

    Janell Schicker, M.A., CCC-SLP
  • I have been thrilled with the results of iLS in children with Prader-Willi syndrome.  This system can help with processing speed, speech and language development, and even sleep.

    Jennifer Miller, MD Pediatric Endocrinology, University of Florida
Skip to toolbar